La W RadioLa W Radio

Internacional

Antiguo embajador ecuatoriano en Londres se refiere al arresto de Julian Assange

Mauricio Gándara afirmó que el expresidente Correa había brindado asilo a Assange para hacer un contrapeso a sus acciones en contra de los periodistas ecuatorianos.

Antiguo embajador ecuatoriano en Londres se refiere al arresto de Julian Assange

Antiguo embajador ecuatoriano en Londres se refiere al arresto de Julian Assange

05:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3889879/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente Moreno ha sido demasiado bondadoso cuando le pedimos que cancelara el asilo de Assange: Mauricio Gándara. Foto: Getty Images

En entrevista con La W Radio, el antiguo embajador ecuatoriano en Londres, Mauricio Gándara, se refirió al arresto del periodista Julian Assange, cabeza de Wikileaks esta mañana en Londres, luego de permanecer, desde 2012, asilado en la Embajada Ecuatoriana en esa ciudad.

Gándara explicó las razones por las cuales se levantó el permiso de asilo al australiano señalado por las filtraciones de comunicaciones privadas de algunos gobiernos, y quien inicialmente había ingresado a la embajada ecuatoriana en Londres para impedir su captura por requerimiento de las autoridades suecas, acusado de abusos sexuales.

Le puede interesar: ¿De qué delitos se señala a Assange?

Según el embajador, tal y como lo denunció Lenín Moreno en alocución, Assange habría violado desde el interior de la Embajada, algunas de las reglas del asilo, y al parecer habría seguido trabajando con Wikileaks desde el interior de la sede diplomática.

El diplomático también señaló que sospechan que Assange habría trabajado con Rusia en la intromisión en las elecciones estadounidenses en donde resultó electo el actual presidente Donald Trump.

Lea también: ¿Por qué permitió Ecuador la captura de Assange?

Para el enviado del gobierno Moreno ante Londres, el asilo de Assange respondía a lo que en su momento había sido un intento del gobierno de Rafael Correa por hacer contrapeso a los señalamientos en su contra por no respetar la libertad de prensa en escenarios locales.

El embajador también se refirió a las irregularidades que existen en la entrega de la nacionalidad ecuatoriana al mencionado individuo, señalando que no se cumplían realmente con algunos de los requisitos para tal reconocimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad