Internacional

Apple estropea la sesión del Dow y Wall Street no consigue cerrar en verde

Los analistas apuntaron que, pese a estos descensos, hay que tener en cuenta que es el sector tecnológico que produce bienes para el consumidor el que está descendiendo.

Wall Street no consiguió hoy cerrar con sus tres principales indicadores en verde, como parecía que iba a suceder, tras una importante caída del Dow Jones de Industriales en la última hora de la sesión bursátil, motivada en buena parte a un retroceso de Apple.

El Dow había conseguido a lo largo de la jornada apuntarse hasta 200 unidades en la sesión previa a acción de gracias, en la que los inversores parecían olvidar las semanas de pérdidas que han llevado a eliminar la mayoría de las ganancias registradas en el parqué neoyorquino en lo que va de año.

Sin embargo, pesó demasiado la caída del gigante tecnológico Apple, y llevó al Dow Jones a terminar en rojo, aunque con un descenso mínimo, de 0,95 puntos, una variación tan ligera que resultó en que el porcentaje de modificación no se alterara y quedara en el 0 %.

Pese al descenso casi imperceptible del Dow, y que el S&P y el Nasdaq terminaron en terreno positivo, los analistas percibieron la sesión de hoy con pesimismo, apuntando que el comportamiento de Apple es señal de la volatilidad actual del mercado.

"Lo que ha sucedido en Apple plantea dudas sobre si el intento de rebote de acción de gracias tiene algún tipo de validez", opinó uno de los socios de T3live.com, Scott Redler.

Los movimientos de hoy se produjeron en una jornada de niveles bajos de compraventa en Wall Street, donde muchos de los inversores se encontraban ya de vacaciones de cara a acción de gracias el jueves, seguido de un viernes que también es festivo para buena parte del país.

En el S&P 500, por ejemplo, se comerciaron unas 71 millones de acciones, una cifra que se ha situado en los 130 millones de media diaria en el último mes.

Pese a la sesión en rojo de Apple, que terminó con un descenso del 0,11 por ciento tras un repunte de última hora, otras grandes compañías tecnológicas, que han sufrido una caída superior al 20 por ciento desde su máxima de este año, cerraron con subidas de más del 1 por ciento, entre ellas Facebook, Amazon y Alphabet, la matriz de Google.

Los analistas apuntaron que, pese a estos descensos, hay que tener en cuenta que es el sector tecnológico que produce bienes para el consumidor el que está descendiendo, y no el sector tecnológico empresarial.

"Las acciones tecnológicas han tenido un papel protagonista en la debilidad del mercado. Pero es importante que distingamos entre un sector tecnológico y otro", dijo el representante de UBS Global Wealth Management, Mark Haefele.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad