Ciudades

Selecciona tu emisora

Argentina condena ataque terrorista a una iglesia de El Cairo

El Gobierno de Argentina expresó hoy su "firme condena" al ataque a la comunidad cristiana copta de El Cairo, en el que murieron al menos 25 personas y otras 49 resultaron heridas.

Buenos Aires, 12 dic (EFE).- El Gobierno de Argentina expresó hoy su "firme condena" al ataque a la comunidad cristiana copta de El Cairo, en el que murieron al menos 25 personas y otras 49 resultaron heridas.

"Ante el ataque perpetrado en el complejo eclesiástico en el que se encuentra emplazada la Catedral Cristiana Copta de El Cairo, la República Argentina expresa su más firme condena a estos actos de violencia", dijo la Cancillería argentina en un comunicado.

Asimismo, Argentina reafirmó "su voluntad de profundizar la lucha contra el terrorismo y de asegurar la paz y la seguridad internacionales, en el marco del derecho internacional y del respeto a los derechos humanos".

"Argentina hace llegar sus condolencias al Gobierno y pueblo egipcios por las víctimas y desea una pronta recuperación a los heridos", añade la nota oficial.

El atentado terrorista, ocurrido este domingo, tuvo como objetivo la Iglesia de San Pedro, dentro del complejo de la catedral de San Marcos, en El Cairo.

El atentado, que ha conmocionado a los cristianos coptos, que representan entre un 10 y un 12 % de la población en Egipto, es el más sangriento ocurrido en décadas. EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?