Ciudades

Selecciona tu emisora

Argentina conmemora 20 años de la creación de la Convención de Armas Químicas

Autoridades del Gobierno argentino conmemoraron hoy en Buenos Aires el vigésimo aniversario de la entrada en vigor de la Convención de Armas Químicas y de la creación de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), de la que son miembros 192 países de todo el mundo.

Buenos Aires, 28 abr (EFE).- Autoridades del Gobierno argentino conmemoraron hoy en Buenos Aires el vigésimo aniversario de la entrada en vigor de la Convención de Armas Químicas y de la creación de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), de la que son miembros 192 países de todo el mundo.

Durante el acto realizado en la sede de la Cancillería del país austral, los oradores destacaron que en estas dos décadas la Convención de Armas Químicas se ha convertido en uno de los instrumentos de desarme universal "más exitosos de todos los tiempos" y espera que en 2023 todos los arsenales hayan sido destruidos.

El vicecanciller, Pedro Villagra, destacó la labor de la OPAQ, hizo hincapié en que el país suramericano es contrario al uso de armas químicas "en cualquier situación, bajo cualquier circunstancia y por cualquier actor" y expresó su "firme convicción" de que sean juzgados quienes las utilicen, según informó Cancillería argentina en un comunicado.

Argentina fue uno de los primeros países firmantes de la Convención, a la que se unió en 1997, el mismo año de su puesta en marcha.

El acto en Cancillería tuvo lugar un mes después de la visita de Mauricio Macri a la OPAQ, la primera que realiza un presidente argentino a la sede de la organización en La Haya. EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?