Ciudades

Selecciona tu emisora

Argentina expresa "profunda consternación" por los sucesos de Sudán del Sur

El Gobierno argentino expresó hoy "profunda consternación" por los choques armados que estallaron la semana pasada en Sudán del Sur, que han provocado al menos 300 muertos y multitud de heridos.

Buenos Aires, 13 jul (EFE).- El Gobierno argentino expresó hoy "profunda consternación" por los choques armados que estallaron la semana pasada en Sudán del Sur, que han provocado al menos 300 muertos y multitud de heridos.

En un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno repudia los hechos y hace llegar "su pesar y solidaridad" a los familiares de las víctimas y a la población de Sudán del Sur, que remarca se encuentra "inmersa en una espiral de violencia interna".

Además, el Ejecutivo se suma al "urgente llamado" de la comunidad internacional para que las partes en conflicto pongan fin "al recrudecimiento de la violencia" e implementen los compromisos asumidos en el Acuerdo de Paz de 2015.

También aboga porque colaboren con el accionar de la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en la República de Sudán del Sur (UNMISS) y respeten a la población civil "conforme lo establece el derecho internacional y el derecho internacional humanitario".

La frágil paz que vivía Sudán del Sur desde hace un año se rompió la semana pasada por una serie de choques armados en Yuba entre facciones rivales, que desde entonces han causado al menos 300 muertos, aunque es un saldo muy provisional.

El conflicto ha desplazado a cerca de 36.000 personas, y de ellas, cerca de 7.000 están siendo atendidas en instalaciones de la ONU. EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?