Escuche ahora

Edumerides

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Argentina ve "provocación" último lanzamiento de misiles de Corea del Norte

El Gobierno argentino manifestó hoy su "más enérgico repudio" al lanzamiento de misiles de crucero antibuque realizado por Corea del Norte y lo tildó de "provocación".

Buenos Aires, 9 jun (EFE).- El Gobierno argentino manifestó hoy su "más enérgico repudio" al lanzamiento de misiles de crucero antibuque realizado por Corea del Norte y lo tildó de "provocación".

Este jueves, el régimen norcoreano disparó desde las cercanías de la localidad de Wonsan (costa suroriental del país) varios de estos proyectiles tierra-mar, que recorrieron unos 200 kilómetros antes de caer en aguas del Mar de Japón (llamado "Mar del Este" en las dos Coreas).

"Este hecho constituye otro acto de hostilidad y provocación a la comunidad internacional" y una "manifiesta violación a las obligaciones internacionales", expresó la Cancillería del país austral en un comunicado.

El Gobierno instó a Corea del Norte a que ponga fin a esta "metodología de actos hostiles" que, valoró, constituyen una "nueva amenaza" a la paz y la seguridad internacionales. EFE