Ciudades

Selecciona tu emisora

Argentina y Singapur refuerzan su intercambio comercial y cultural

Autoridades de Argentina y Singapur celebraron hoy en Buenos Aires la segunda reunión bilateral de Consultas Políticas, en la que resaltaron el "excelente nivel" de la relación y la voluntad de continuar "estrechando y expandiendo", entre otros, el intercambio cultural, comercial y las inversiones.

Buenos Aires, 14 mar (EFE).- Autoridades de Argentina y Singapur celebraron hoy en Buenos Aires la segunda reunión bilateral de Consultas Políticas, en la que resaltaron el "excelente nivel" de la relación y la voluntad de continuar "estrechando y expandiendo", entre otros, el intercambio cultural, comercial y las inversiones.

Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores del país suramericano en un comunicado, la delegación argentina estuvo presidida por el vicecanciller Pedro Villagra y la singapurense por el segundo secretario permanente Albert Chua.

En el encuentro, ambas comitivas analizaron de manera conjunta la agenda bilateral y "sentaron las bases para avanzar en su profundización y ampliación", en un año que se espera que marque "una nueva etapa de la relación", añade el texto difundido.

Asimismo, las dos partes resaltaron el "excelente nivel de la relación bilateral" y la voluntad de "continuar estrechando y expandiendo" las áreas de interés recíproco, los intercambios culturales, el comercio bilateral, las inversiones y la coordinación en los foros multilaterales.

Sobre las posibilidades de estrechar los lazos en cooperación técnica, Singapur propuso suscribir de un memorándum de entendimiento y ya extendió un primer borrador para que sea negociado por ambas partes.

Argentina, por su parte, aprovechó la ocasión para reafirmar su "interés en aumentar su presencia en el sureste asiático".

Ambas delegaciones celebraron la reapertura de la Embajada de la República Argentina en Singapur, dispuesta por el presidente Mauricio Macri por decreto, y la voluntad del país de adherir al Tratado de Amistad y Cooperación de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático.

Entre otros asuntos tratados, también se anunció la visita a Buenos Aires del canciller singapurense, Vivian Balakrishnan, que tendrá lugar a inicios de abril próximo.

Las perspectivas para la presidencia argentina del G20 y la organización de la próxima reunión ministerial de la Organización Mundial del Comercio, que se celebrará en Buenos Aires entre el 11 y el 14 de diciembre próximos, también formaron parte de la agenda.

Albert Chua, a su paso por Buenos Aires, mantuvo también un encuentro con la canciller Susana Malcorra y participó de una reunión con el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser Travers, que busca "estrechar las relaciones comerciales y de inversiones". EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?