Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Asesinan a mujer en ambulancia en el estado mexicano de Guerrero

Una mujer fue asesinada a balazos en el interior de una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana cuando era trasladada a un hospital de Chilpancingo.

En el hecho, dos paramédicos de la institución fueron golpeados, informaron este sábado. Foto: Getty Images

El vocero de Seguridad de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó a Efe que la mujer de 32 años había resultado herida anoche tras un ataque en la colonia Zoyatal del municipio de Chilapa, y tras ser evaluada se decidió trasladarla al hospital general Raymundo Abarca Alarcón de Chilpancingo.

"Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana informaron que, al transitar sobre el nuevo libramiento a Tixtla, a la altura de la caseta de cobro, fueron interceptados por una camioneta de la cual descendieron varios masculinos quienes portaban arma de fuego y abrieron las puertas de la ambulancia para privar de la vida a la mujer", detalló.

Le puede interesar: Los chalecos amarillos salen a la calle en Francia por 21º sábado consecutivo

Informó que, de acuerdo con la versión de los paramédicos, los hombres armados los bajaron de la unidad y los golpearon para posteriormente escapar.

Los paramédicos decidieron seguir su curso hasta el hospital en donde informaron los hechos, por lo que llegó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para hacer las primeras investigaciones y trasladar el cuerpo de la mujer al Servicio Médico Forense.

Se ha informado que durante la madrugada del sábado policías estatales desplegaron un operativo de búsqueda en la zona de los hechos, sin tener resultados.

Lea también: El ciclón Idai deja más de un millar de muertos en tres países africanos

De acuerdo con un reporte policiaco hay una persona desaparecida por esos hechos, la cual acompañaba a la mujer en el traslado y fue sacada de la ambulancia por los sujetos.

Chilapa está a 59 kilómetros de la capital del estado y se ubica en la región Centro.

Desde 2015, tras la incursión de grupos armados autodenominados comunitarios, la violencia no cesa por el control de esa zona de trasiego de drogas entre los grupos delictivos Los Rojos y Los Ardillos, que ha dejado cientos de muertos y personas desplazadas de sus comunidades.