Internacional

Asesinan a tiros a periodista mexicano en el estado de Veracruz

El periodista mexicano Ricardo Monlui fue asesinadofrente a su esposa en el municipio de Yanga al ser atacado a tiros al salir de un restaurante, informaron fuentes policiales.

Monlui era director del diario impreso El Político y editor de la columna Crisol del diario El Sol de Córdoba, perteneciente a la Organización Editorial Mexicana, una de las compañías de medios más importantes del país.

De acuerdo con testigos, el crimen ocurrió cuando el comunicador abordaba un auto después de salir la mañana de este domingo del restaurante en que acababa de desayunar y a donde llegaron sicarios para atacarlo. Los agresores lograron huir.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, declaró a la prensa que el asesinato del periodista causa "indignación y pesar" e indicó que la Fiscalía General del Estado ya investiga el crimen.

"Que se analice si los hechos tienen que ver con su actividad periodística o se vinculan con otra razón o motivación, que en ningún caso justificaría un hecho de esta naturaleza. Se actuará con toda firmeza y energía", prometió.

Monlui, un reconocido periodista local, era también presidente de la Asociación de Periodistas y Reporteros Gráficos de Córdoba y la Región, y durante algunos años fue jefe de prensa de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar en la zona.

Veracruz es desde hace años uno de los estados en que se registran más agresiones a la prensa. Por lo menos 17 periodistas fueron asesinados en el estado durante la gestión del gobernador Javier Duarte (2010-2016), hoy prófugo de la justicia.

Duarte, que dejó el estado sumido en una grave crisis financiera y de seguridad, fue expulsado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en octubre del año pasado, poco después de que se dieran a conocer las acusaciones en su contra por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Otros tres reporteros se encuentran desaparecidos en Veracruz y la muerte de Monlui ocurre en el nuevo gobierno de Yunes, del Partido Acción Nacional (PAN). 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad