La W RadioLa W Radio

Internacional

Así fue la presentación del nuevo Gobierno de coalición en Italia

Alessandro Alfieri, jefe de la Comisión Externa del Partido Democrático Italiano, enfatizó en que se modificarán la política de migración del país.

Así fue la presentación del nuevo Gobierno de coalición en Italia

Así fue la presentación del nuevo Gobierno de coalición en Italia

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3949376/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El verdadero problema de Italia es la migración clandestina de personas que llegaban al país y estos deben ser regresados a su país: Alessandro Alfieri. Foto: Getty Images

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, nombró al líder del Movimiento 5 Estrellas (M5S) Luigi di Maio, como ministro de Relaciones Exteriores y en la cartera de Economía a Roberto Gualtieri, eurodiputado del Partido Demócrata (PD). Además, la ministra del Interior será Luciana Lamorgese, y Defensa estará en manos de otra figura prominente del PD, Lorenzo Guerini.

Cabe recordar que estos dos partidos han sido enemigos en el pasado, pero en este momento han unido fuerzas en contra del ultraderechista Matteo Salvini tras la moción de censura que presentó en contra de Guisseppe Conte.

Respecto a este escenario, en el que parece resolverse por el momento la crisis política en Italia, Alessandro Alfieri, jefe de la Comisión Externa del PD, aseguró en La W que “esta es una nueva experiencia y una nueva mayoría en el parlamento italiano”.

Sobre los primeros cambios que prevé este nuevo gobierno, Alfieri aseguró: “El primer cambio es sobre política migratoria (…) Salvini cargaba contra las ONG y había mucha exhibición de fuerza en el Mediterráneo que no servía para nada. Pero no se enfrentaba el verdadero problema que es la migración clandestina”.

Sin embargo, precisó que no se puede legislar solamente sobre Salvini: “Represento a un sector de Italia y espero un trabajo conjunto con Francia y España”.

====================

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad