Internacional

Así funciona la medida de "Pico y Sexo" en Perú

Esta curiosa estrategia también fue adoptada por Panamá.

Así funciona la medida de "Pico y Sexo" en Perú. Foto: Getty Images

Así funciona la medida de "Pico y Sexo" en Perú. Foto: Getty Images(Thot)

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, implementó una medida de "Pico y Género" para controlar las salidas de las personas durante la cuarentena para disminuir el contagio de Covid-19.

El mandatario explicó en una rueda de prensa "El decreto supremo que ya hemos aprobado y que en horas de la tarde publicaremos en la edición extraordinaria de El Peruano para que a partir de mañana sea vigente, es que lunes, miércoles y viernes solo podrán salir a las calles para cumplir lo establecido en el decreto de estado de emergencia los varones. Los martes, jueves y sábado, solamente tienen permitida la circulación las mujeres".

Le puede interesar: Un pastelero de Gaza inventa un pastel para alentar a llevar tapabocas

La medida irá hasta el 12 de abril que termina la cuarentena obligatoria en este país. Además, también fue una idea que adaptó Panamá solo que le sumó la restricción por cédula.

Si bien, esta estrategia parece ser más práctica para controlar las personas que salen a la calle, en ambos países ha generado polémica particularmente en la comunidad trans que manifestó su preocupación al respecto. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad