La W RadioLa W Radio

Internacional

Ataque racista en Alemania deja 11 muertos incluyendo al atacante

Holger Weber, redactor del diario local Hanau, explicó que el criminal había subido un día antes un video a Youtube con teorías conspirativas.

Ataque racista en Alemania deja 11 muertos incluyendo al atacante

Ataque racista en Alemania deja 11 muertos incluyendo al atacante

05:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4016576/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este hombre de 43 años tenía ideas fascistas y vivía con sus padres: Holger Weber. Foto: Getty Images

En diálogo con W Radio, Holger Weber, redactor de un diario local Hanau, el Hanauer Anzeiger, habló del ataque en donde 11 personas perdieron la vida, entre los que se encuentra el autor del hecho y su madre de 72 años.

El tiroteo se registró en Hanau, cerca de Fráncfort, sobre las 10:00 p.m., después que Tobias R., de 43 años de edad, abriera fuego en un bar que se encuentra ubicado en el centro y es frecuentado por extranjeros, que en su mayoría son de nacionalidad turca. Minutos más tarde, el hombre atacó un segundo bar. En el lugar, nueve personas fallecieron. 

De inmediato las autoridades encendieron las alarmas y lograron rastrear el vehículo con el que el atacante se había movilizado. 

Cuando llegaron al domicilio, las fuerzas especiales encontraron el cadáver del presunto autor y el de su madre, también sin vida. El arma homicida la encontraron al lado del cuerpo de Tobias R.

En la vivienda del atacante encontraron una carta de 24 páginas y un video en el que mezcla teorías conspirativas y delirios con palabras xenófobas.

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad