Ciudades

Selecciona tu emisora

Aumenta a 10.355 número de desplazados en Uruguay, pese a ausencia de alerta

El número de desplazados en Uruguay a consecuencia de las inundaciones en varios puntos del país se elevó hoy a 10.355 después de que en la jornada del miércoles hubiese descendido a menos de 10.000 y a pesar de que actualmente no haya riesgo meteorológico por lluvias en el país.

Montevideo, 21 abr (EFE).- El número de desplazados en Uruguay a consecuencia de las inundaciones en varios puntos del país se elevó hoy a 10.355 después de que en la jornada del miércoles hubiese descendido a menos de 10.000 y a pesar de que actualmente no haya riesgo meteorológico por lluvias en el país.

Según el último parte del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), de las personas que han tenido que abandonar sus hogares en 18 de los 19 departamentos (provincias) del país, 2.656 fueron evacuadas y 7.699 autoevacuadas, es decir, no necesitaron ayuda oficial.

El documento del Sinae señala que se han registrado 36 cortes de carreteras y que se "mantiene un importante nivel del caudal en ríos y arroyos" tras las intensas lluvias de los últimos días.

Los fenómenos meteorológicos que azotan Uruguay desde inicios de abril y que se intensificaron la última semana con un tornado en la localidad de Dolores (suroeste) han dejado hasta el momento nueve víctimas mortales, cinco de ellas por el tornado y el resto por las inundaciones. EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?