Ciudades

Selecciona tu emisora

Aumenta la presión sobre Trump para que revele sus declaraciones de la renta

Después de que en una entrevista el magnate estadounidense y precandidato republicano Donald Trump volviese a evitar comprometerse a revelar sus declaraciones de la renta de los últimos años en un futuro inmediato, destacadas voces políticas en EE.UU. le criticaron e insinuaron que "esconde" algo.

Washington, 11 may (EFE).- Después de que en una entrevista el magnate estadounidense y precandidato republicano Donald Trump volviese a evitar comprometerse a revelar sus declaraciones de la renta de los últimos años en un futuro inmediato, destacadas voces políticas en EE.UU. le criticaron e insinuaron que "esconde" algo.

"Descalifica a un nominado presidencial moderno el rechazar la publicación de sus declaraciones de la renta", indicó hoy en un mensaje de Facebook el que fuera candidato del Partido Republicano a a la Presidencia de EE.UU. en 2012, Mitt Romney, muy crítico con Trump y quien ya le había atacado por este motivo en febrero.

"Las declaraciones de impuestos dan al público la confirmación de la veracidad de cuestiones acerca del candidato como sus donaciones benéficas, sus prioridades, su riqueza, su cumplimiento fiscal y sus conflictos de intereses", añadió Romney.

El excandidato rechazó la justificación del magnate de que no los publica porque está siendo auditado y aseguró que solo hay "una explicación lógica": "hay una bomba en ellos de dimensiones extraordinarias".

El pasado 24 de febrero, Romney, quien perdió las elecciones de 2012 frente al actual presidente de EE.UU., Barack Obama, por una diferencia de cinco millones de votos, ya insinuó, sin aportar ningún tipo de pruebas, que Trump mintió sobre sus finanzas personales.

"Ya sea que no es tan rico como dice que es, o que no ha pagado los impuestos que esperaríamos que hubiese pagado o quizá que no ha donado dinero a los veteranos o a los minusválidos como nos ha dicho que ha hecho", puntualizó entonces el excandidato.

Desde el bando demócrata, la favorita para lograr la nominación y por tanto enfrentarse a Trump en la elección presidencial de noviembre, Hillary Clinton, también criticó hoy desde un mitin en Nueva Jersey que el multimillonario no haya hecho públicas sus cuentas.

"¿Qué ocurre con sus declaraciones de la renta? Tenemos que preguntarnos, ¿por qué no quiere publicarlas? Bien, ya lo averiguaremos", se dirigió la ex secretaria de Estado a sus seguidores.

Los ataques por no publicar sus declaraciones de impuestos han resurgido tras una entrevista en la que el magnate dejó entrever que no lleva intención de revelar sus cuentas personales antes de las elecciones presidenciales de noviembre, ya que, a su juicio, "no hay nada que destacar en ellas".

Aunque no están obligados por ley, es tradición desde hace décadas en EE.UU. que los candidatos presidenciales de los dos grandes partidos hagan públicas sus declaraciones de la renta de los últimos años antes del día de la elección.

Desde el primer momento, Trump se ha escudado asegurando que sus impuestos están siendo auditados por la Hacienda estadounidense, el IRS, y que no los publicará hasta que esta auditoría termine.

"En la entrevista dije que mis impuestos están bajo una auditoría rutinaria y que los publicaré cuando la auditoría esté completa, no después de las elecciones", se defendió hoy el virtual candidato republicano desde su cuenta de Twitter. EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir