Ciudades

Selecciona tu emisora

Aunque el gobierno Trump haya terminado así, deja un fuerte legado: Alfonso Aguilar

El analista afirma en La W que el gran error del presidente fue argumentar equivocadamente y sin fundamento que el vicepresidente podía revertir el resultado de las elecciones.

Los demócratas esperan que el vicepresidente Mike Pence actúe bajo la Enmienda 25, pero eso no va a suceder: Alfonso Aguilar sobre Donald Trump. Foto: Getty Images / AL DRAGO

En diálogo con La W, Alfonso Aguilar, ex jefe de la Oficina de Ciudadanía de los Estados Unidos en la administración del presidente George W. Bush, calificó a Nancy Pelosi, presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, como inestable.

Me llama la atención que sea Pelosi quien cuestione la estabilidad mental del presidente y creo que es válido cuestionarse. Pero si vamos a cuestionar la del presidente, debemos cuestionar el de ella misma, debido a que es conocida por una conducta bastante inestable”, precisó Aguilar.

Así, el analista agregó: “Dicho esto, no hay ningún riesgo con el presidente Donald Trump. Él ha hecho declaraciones ofensivas, ha tenido conductas imprudentes e irresponsables, pero nunca poniendo en riesgo la seguridad nacional del país”.

Lea en La W:

Por otra parte, Aguilar también se refirió al papel de las redes sociales en el gobierno del actual presidente Trump y resaltó que es preocupante: “Si bien son compañías privadas, sabemos que tienen un monopolio sobre estas plataformas. En ese sentido, sí están suprimiendo la libertad de expresión”.

De este modo, Aguilar advierte que aunque a las plataformas no les guste lo que diga Trump, ellos se venden como una plaza pública sin censura. Si van a censurar al presidente, ¿por qué tendrían cuentas Nicolás Maduro o Raúl Castro, entre otros?”

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?