La W RadioLa W Radio

Internacional

Ausencia democrática, así denominó portavoz del Partido Popular la política de Venezuela

El portavoz Javier Maroto cuestionó la actitud de los parlamentarios chavistas quienes intentaron impedir su participación en la asamblea.

Ausencia democrática, así denominó portavoz del Partido Popular la política de Venezuela

Ausencia democrática, así denominó portavoz del Partido Popular la política de Venezuela

13:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3984273/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Diputados chavistas cometieron el error de mostrar su peor cara (...) nosotros denunciamos los sesgos a la democracia y libertad en Venezuela: Javier Maroto . Foto: Getty Images

El portavoz del Partido Popular en el Senado español, Javier Maroto, ha viajado a Venezuela junto al diputado popular Juan Ignacio Echániz por invitación de Juan Guaidó. En dicha comitiva también se encuentran las diputadas Belén Hoyo y Valentina Martínez Ferro, además de una delegación de diputados y senadores provenientes de otros países como Italia, Suiza, Argentina y Costa Rica, que han decidido participar en este Encuentro Parlamentario Mundial.

Javier Maroto intervino en el pleno de la Asamblea Nacional de Venezuela entre insultos, gritos y amenazas de varios diputados chavistas. Al respecto, el portavoz delPP advirtió: “Se han dirigido a nosotros de forma amenazante. Nos han dicho que nos quedan horas aquí”.

“Estamos acudiendo al encuentro con los parlamentarios de Guaidó para conocer de primera mano toda la realidad que Chávez y Maduro no han querido que se sepa”, explicó Maroto en el marco de la polémica.

En diálogo con La W, el diputado expresó: “Diputados chavistas cometieron el error de mostrar su peor cara (…) nosotros denunciamos los sesgos a la democracia y libertad en Venezuela. Lo que más molesta a los chavistas son las sanciones individuales, a ellos y sus familias. Son lo que realmente los afecta (…) tienen a sus familias viviendo en países europeos en las mejores condiciones”.

En la Asamblea Nacional, los diputados chavistas han demostrado su concepción de la Democracia y la libertad de expresión al increpar a los parlamentarios españoles Javier Maroto y Juan Ignacio Echániz por hablar en defensa de Juan Guaidó.

En medio del griterío de los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Maroto tomó la palabra en la sesión: “Queremos apoyar al presidente Guaidó y al pueblo venezolano que no está representado por quienes gritan, calumnian y mienten. Leemos el odio en esas caras. Cada grito pronunciado por ellos es la indignidad”.

En La W, el diputado indicó: “Todo el mundo descubrió que estábamos en Venezuela y a lo que fuimos cuando ya estábamos adentro (…) es una estrategia para devolver la dignidad y democracia al pueblo venezolano”.

==============================

Lea en La W:

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad