Internacional

Autoridades denuncian secuestro masivo en carretera al norte de México

Serían 22 personas, al parecer todos hombres migrantes, las que fueron objeto del secuestro.

La cifra de personas secuestradas en una carretera del nororiental estado mexicano de Tamaulipas subió a 22, informaron fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR), y añadieron que se presume que las víctimas son migrantes.

Hasta el momento no se ha podido confirmar la nacionalidad de las personas desaparecidas, pero las autoridades informaron que se presume sean migrantes por la ruta que seguían y la forma en que fueron secuestradas.

(Lea también: Al menos 13 muertos en ataque a un bar de streaptese en México)


Los hechos ocurrieron el jueves 7 de marzo cuando el autobús de la compañía Transpaís circulaba de sur a norte sobre la carretera 53  entre Tampico-Reynosa, a la altura del municipio de San Fernando, donde en los últimos años se registraron muertes y desapariciones de migrantes.

En un inicio la Procuraduría General de Justicia (fiscalía) de Tamaulipas inició una investigación, pero esta dependencia trasladó el caso a la Fiscalía General de la República al tratarse de un delito del fuero federal al haber sucedido los hechos en una carretera de este tipo.

El domingo, el Gobierno estatal informó que al menos 19 pasajeros habían sido presuntamente secuestrados tres días antes de un autobús que cubría la ruta de Tampico a Reynosa.

(Le puede interesar: La ciudad que designó a una cabra como su alcalde honorario )

El autobús salió de Tampico con 42 pasajeros y mientras se encontraba en su recorrido fue detenido por hombres armados que circulaban en al menos cuatro vehículos.

Tras abordar el autobús obligaron a descender a los pasajeros del sexo masculino para subirlos en sus vehículos con los que llegaron al lugar y darse después a la fuga con rumbo desconocido.

El conductor del autobús decidió continuar su recorrido hasta su destino final en Reynosa, ciudad en la frontera de México con Estados Unidos, donde hizo la denuncia ante las autoridades.

(Lea en W Radio: Bolsonaro y Trump se reunirán el próximo 19 de marzo en la Casa Blanca)

En esta zona del país tuvo lugar la muerte de 72 migrantes centroamericanos en el municipio de San Fernando, una matanza atribuida el cártel de los Zetas, en 2010.

El pasado 8 de marzo, 36 migrantes centroamericanos que viajaban en autobús fueron detenidos por policías federales en Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas.

La detención en Ciudad Victoria se realizó tras una revisión en la central de autobuses y descubrieron al grupo de hondureños y salvadoreños, la mayoría menores de edad quienes carecían de documentación que acreditara su estancia legal en el país. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad