Internacional

Autoridades registran 82 muertos por terremoto de magnitud 7 en Indonesia

La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de indonesia, en su cuenta de Twitter, canceló la alerta de tsunami.

Las autoridades elevaron a 82 los muertos por el terremoto de magnitud 7 que golpeó hoy la turística isla de Lombok, Indonesia, y causó daños materiales que también afectaron a la vecina isla de Bali, ambas en la región central del archipiélago de Indonesia.

El temblor, cuyo hipocentro se situó a 10 metros de profundidad, se produjo una semana después de otro sismo que causó 16 fallecidos y más de 300 heridos también en Lombok.

Hoy el mayor número de fallecidos, 65, se registró en el distrito de Lombok Norte, mientras que hubo nueve en Lombok Occidental, dos en Lombok Central, otros dos en Lombok Oriental y cuatro en la ciudad de Mataram, según los últimos datos oficiales citados por la agencia de noticias Antara.

El ministro de Interior de Singapur, K. Shanmugan, que se encuentra en Mataram, afirmó que hubo escenas de pánico y daños en el hotel donde se hospeda.

"Estaba en mi habitación, en la planta 10, trabajando con mi portátil. De pronto la habitación se agitó violentamente, se abrieron grietas en las paredes, era prácticamente imposible mantenerse de pie. Escuché gritos", indicó Shanmugan-

En las fotos colgadas en la red pueden verse escombros en las calles de Lombok causadas por el seísmo, que provocó escenas de pánico en el aeropuerto internacional de Bali.

"Ha habido tsunamis que entraron en tierra con alturas de 10 a 13 centímetros. La altura máxima estimada es de medio metro", señaló en un comunicado el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho.

Sin embargo, poco después la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de indonesia, en su cuenta de Twitter, canceló la alerta de tsunami.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad