Internacional

Avión que transporta a Evo Morales cumple escala técnica en Brasil

El aterrizaje se dio después del inconveniente que se presentó en Europa, donde tres países impidieron al avión boliviano sobrevolar su espacio aéreo.

El avión que transporta al presidente boliviano, Evo Morales, procedente de Europa y con destino a La Paz, llegó a Brasil y cumplió una escala técnica en la nororiental ciudad de Fortaleza, informaron fuentes militares.

La Asesoría de Prensa de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) confirmó la llegada del avión al aeropuerto internacional de Fortaleza, sin que la aeronave haya pasado por la Base Aérea que opera en esa terminal, pero evito dar más detalles del itinerario del vuelo en territorio brasileño.

Morales, que regresaba de Moscú tras participar en una reunión de países productores de gas, permaneció varado trece horas en el aeropuerto de Viena después de los tres países le impidieran aterrizar o sobrevolar sus territorios, en una situación que el Gobierno boliviano ha calificado de "secuestro".

El avión, según las informaciones, llegó antes de las 19.00 hora local (22.00 GMT) a Fortaleza, donde abasteció de combustible y pasó por una revisión de rutina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad