Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Battisti será expulsado "en las próximas horas a Brasil

El hombre fue capturado en Bolivia hace pocas horas.

Cesare Battisti. Foto: Getty Images

El exactivista italiano de ultraizquierda Cesare Battisti, prófugo de la justicia brasileña y capturado el sábado en Bolivia, será entregado en las siguientes horas a la justicia de Brasil, informó este domingo a la AFP una alta fuente oficial.

"En las próximas horas, previos arreglos que son burocráticos", la justicia boliviana entregará a Battisti" a la justicia brasileña, dijo a una fuente policial bajo condición de anonimato.

El exactivista italiano de extrema izquierda Cesare Battisti, prófugo desde el mes pasado cuando huyó de Brasil, fue capturado en Bolivia, que deberá decidir su eventual expulsión a ese país o a Italia, donde fue condenado a cadena perpetua por homicidios durante acciones violentas en los años 1970.

El gobierno italiano envió este domingo un avión con policías y miembros de los servicios secretos para ir a buscar a Battisti.

Una fuente del gobierno boliviano confirmó en La Paz su captura el sábado por la policía en una calle de Santa Cruz. El fugitivo "ingresó de manera ilegal al país", agregó.