Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Berlín se muestra en contra de enviar armas a Kiev

La ministra de Defensa alemana, Ursula von der Leyen, se mostró hoy abiertamente en contra de enviar armas a Kiev para combatir a los rebeldes prorrusos del este de Ucrania, como ha planteado Estados Unidos.

Múnich (Alemania), 6 feb (EFE).- La ministra de Defensa alemana, Ursula von der Leyen, se mostró hoy abiertamente en contra de enviar armas a Kiev para combatir a los rebeldes prorrusos del este de Ucrania, como ha planteado Estados Unidos.

La ministra alemana intervino en la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC), la cita denominada el "Davos de la defensa", que desde hoy y hasta el domingo debatirá sobre las principales crisis de la actualidad.

"El envío de más armas a Ucrania puede distanciarnos aún más de la solución que queremos", aseguró Von der Leyen, en contra de la postura que desde hace unos días está defendiendo Washington.

A su juicio, "ya hay demasiadas armas en la región" y el envío de más armamento a los soldados ucranianos sólo empeoraría la situación y recrudecería la violencia.

Von der Leyen puso en duda además que el envío de más armas al este de Ucrania vaya a mejorar la situación de la población civil o garantizar la victoria de las tropas de Kiev sobre los rebeldes respaldados por Rusia.

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, se entrevistaron ayer con el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, y hoy con el presidente ruso, Vladímir Putin, para proponer a ambas partes un nuevo plan de paz.

En la actual edición de la MSC participan una veintena de jefes de Estado y Gobierno, unos 60 ministros de Exteriores y Defensa, cerca de 40 altos directivos de multinacionales y representantes de ONG internacionales.

Entre los asistentes se encuentran, entre otros, Merkel, Poroshenko, el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov. EFE