Internacional

Brasil supera el millón de contagiados por coronavirus

El país sudamericano es el segundo más afectado por la pandemia de la COVID-19.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

Brasil superó el millón de casos diagnosticados de COVID-19, horas después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertara sobre una nueva "fase peligrosa" de la pandemia con el desconfinamiento de cada vez más países. 

Tras un nuevo récord diario de más de 54.000 contagios, el país sudamericano de 210 millones de habitantes alcanzó los 1.032.913 contagios, según el Ministerio de Salud. 

El segundo país más afectado por la epidemia, tanto en casos como en muertes, ha registrado casi 49.000 fallecidos. 

Puede leer: Guatemala destituye a ministro de Salud en plena expansión del COVID-19

La pandemia avanza especialmente en América Latina, obligando a algunos países a frenar sus ansias de retomar las actividades económicas tras la parálisis provocada por las medidas de confinamiento. 

En Ciudad de México, las autoridades retrasaron una semana la reapertura de los mercados, restaurantes, centros comerciales, hoteles y servicios religiosos previsto para el lunes, a la espera de reducir el número de contagios y hospitalizaciones por el nuevo coronavirus.

El país de 126 millones de habitantes superó este viernes los 20.000 fallecidos y suma más de 170.000 casos. 

Las autoridades hondureñas cerraron, por su parte, seis de los 11 mercados de la capital, Tegucigalpa, por considerarlos focos de contaminación del coronavirus. 

Lea en La W: Pekín asegura que brote por coronavirus se encuentra "controlado"

En Chile, el gobierno negó  haber aplicado la llamada "inmunidad de rebaño" avalando una política de contagio progresivo de la población al coronavirus, cuando se superó el umbral de las 4.000 muertes y Santiago es la cuarta ciudad con más casos confirmados en el mundo.

Y en Guatemala, el presidente Alejandro Giammattei destituyó al ministro de Salud, Hugo Monroy, duramente criticado por la estrategia sanitaria empleada para combatir la pandemia que suma casi 12.000 contagios y cerca de 500 muertos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad