Ciudades

Selecciona tu emisora

Buenos Aires recibe Reunión Internacional de Verificación de Desarme Nuclear

Buenos Aires acogió hoy la V Reunión Plenaria de la Asociación Internacional para la Verificación del Desarme Nuclear, una iniciativa impulsada en 2015 por el gobierno de los Estados Unidos y la ONG Nuclear Threat Initiative (NTI), informaron fuentes oficiales.

Buenos Aires, 1 dic (EFE).- Buenos Aires acogió hoy la V Reunión Plenaria de la Asociación Internacional para la Verificación del Desarme Nuclear, una iniciativa impulsada en 2015 por el gobierno de los Estados Unidos y la ONG Nuclear Threat Initiative (NTI), informaron fuentes oficiales.

Según un comunicado difundido este viernes por el ministerio de Relaciones Exteriores argentino, la reunión busca avanzar en la verificación del desarme nuclear, mediante el diálogo entre países poseedores y no poseedores de armas nucleares.

Con ello garantiza la transparencia que debe tener todo proceso de desarme nuclear negociado a nivel multilateral, indicó el texto de la cartera.

El encuentro contó con la participación de países como Alemania, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Italia, Japón, Kazajstán, México, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, República de Corea, Suiza y Turquía, entre otros.

La capital argentina fue sede del plenario en el que se concluyó la primera fase de los encuentros, enfocada en el desmantelamiento de ojivas nucleares, a la que seguirá una segunda fase que cubrirá una mayor parte del ciclo de desmantelamiento de arsenales nucleares. EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?