La W RadioLa W Radio

Internacional

Business Ryokan, el hotel que cobra 92 centavos a cambio de autorizar cámara en el cuarto

El propietario del hotel comentó que puede bajar tanto el precio debido a que recibe dinero por realizar una transmisión en tiempo real desde YouTube.

Business Ryokan, el hotel que cobra 92 centavos a cambio de autorizar cámara en el cuarto

Business Ryokan, el hotel que cobra 92 centavos a cambio de autorizar cámara en el cuarto

10:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3981446/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los ingresos del hotel Business Ryokan Asahi provienen de la transmisión en tiempo real desde YouTube y no de lo que cobran a los huéspedes. . Foto: Getty Images

En Japón, recientemente llamó la atención la existencia de un hotel que ofrece habitaciones de, por lo menos, un dólar la noche. Y aunque la oferta puede sonar bastante atractiva en un primer momento, lo que el establecimiento pide a cambio es algo que obligaría a los huéspedes interesados pensárselo dos veces antes de pagar en el lobby: ser transmitidos en vivo durante su estadía.

El hotel Business Ryokan Asahi, ubicado en Fukuoka y apodado “One Dollar Hotel”, cobra a tan solo 100 yenes la estadía (alrededor de $0.92 dólares), siempre y cuando sus huéspedes acepten aparecer en el canal de YouTube del hotel durante 24 horas.

Sin embargo, las reglas del establecimiento advierten que no se permite la desnudez, la actividad sexual ni ninguna otra clase de “acto lascivo” durante la estancia en la habitación número ocho. De esta manera, los huéspedes firman un compromiso de alojamiento y deberán cambiarse en los baños compartidos del hotel.

En diálogo con La W, el propietario del hotel, Tetsuya Inove, contó que los ingresos que reciben no le llegan por cuenta de la tarifa de hospedaje sino por hacer la transmisión en tiempo real.

“Hasta ahora no he recibido ningún ingreso porque hay dos maneras de hacerlo: una es que el canal llegue a más de mil suscriptores y la segunda, que hayan accedido a ver el canal al menos 4.000 horas. Aún no he llegado a ninguna de las dos metas y hasta ahora solo he tenido cuatro huéspedes”, contó Inove.

Al interior de la habitación se encuentra una alfombrilla de tatami tradicional japonesa, una esterilla plegable, una pequeña mesa de centro, un televisor y un hervidor de agua. Aunque la transmisión en vivo no emite sonido y sus huéspedes pueden apagar las luces, el video no se puede apagar.

====================

Lea en La W: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad