Escuche ahora

Amanecer W

con Wendy Lazcano y Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Cabello afirma que se había reunido con Gauidó previo a declararse presidente

Diosdado atacó al presidente interino de Venezuela y le señaló de incumplir su palabra. Dijo que Guaidó le envió un mensaje diciendo que su autoproclamación fue presionada.

DIosdado Cabello, líder político venezolano arremete contra Iván Duque y el proyecto de Prosur. Foto: Getty Images

Diosdado Cabello, jefe de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), dijo este miércoles que se reunió con el líder del Parlamento, el opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó como presidente del país ante la presunta "usurpación" de Nicolás Maduro.

(Le puede interesar: Gobierno de Irán condena proclamación presidencial de Guaidó en Venezuela )

"Ayer Juan Guaidó me pidió una reunión a mí (...), dijiste cosas y hoy hiciste lo contrario. Yo con muchacho irresponsable no quiero nada", dijo Cabello durante su programa semanal de televisión.

El número dos del chavismo aseguró que Guaidó se presentó al encuentro "disfrazado" para evitar que lo reconocieran, y que hoy le envió "otro mensaje" para explicarle sus acciones.

(Le puede interesar: Rusia respalda a Maduro y señala a EEUU de promover su derrocamiento )

"Si usted no cumple su palabra va a llevar, si quieres me desmientes. Vas a llevar", añadió Cabello en alusión a que será castigado.

Guaidó se autoproclamó ayer como presidente interino de Venezuela en un acto ante miles de opositores en Caracas, que marcharon para reclamar el fin de la severa crisis que atraviesa la nación y la "usurpación" que consideran hace Maduro de la Presidencia.

(Escuche entrevista W: No reconoceremos ninguna decisión que Maduro tome de aquí en adelante: Canciller)

Cabello señaló que Guaidó le dijo, en el mensaje que le envió , que había recibido fuertes presiones para autoproclamarse como jefe del Estado.

"(Me dijo) que fue muy presionado, que lo presionó todo el mundo. Presión vas a llevar de nosotros, para que sepas", indicó el oficialista.

También aseguró que, cerca de las nueve de la noche, Guaidó estaba en las cercanías de la embajada de Estados Unidos en Caracas.

"Parece que va a despachar desde allá", señaló.

(Más sobre la crisis en Venezuela: Maduro rompe relaciones diplomáticas y políticas de Venezuela con EE.UU.)

La autoproclamación de Guaidó es otro capítulo de la severa crisis política y económica que atraviesa Venezuela, y el mayor acto de desconocimiento que ha hecho el antichavismo al Gobierno de Maduro.

La oposición no reconoce la legitimidad del nuevo mandato presidencial de 6 años que juró Maduro ante el Supremo hace casi 2 semanas.

El líder chavista se impuso con holgura en los comicios presidenciales de mayo pasado, unas elecciones en las que no participó la mayoría de la oposición que tachó las votaciones de fraudulentas.

Por esta razón, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE), así como varios Gobiernos de la región, han declarado que no reconocen la legitimidad del segundo mandato de Maduro