Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

California en alerta por continuos incendios en diferentes zonas del Estado

Tricia Austin, portavoz del Departamento de Silvicultura y Protección de Incendios de California, expresó que aún no saben las causales que provocaron los incendios.

Alrededor de 9 incendios han provocado el desalojo de más de 50 mil personas en el Estado de California . Foto: Getty Images

En Sonoma, al norte de California (Estados Unidos), el incendio de Kincade ya ha quemado 16.000 hectáreas de terreno, mientras que 49 estructuras han sido destruidas y el 5% ha sido contenido. Por su parte, el incendio Tick, en el condado de Los Ángeles, ha quemado alrededor de 1.598 hectáreas de terreno y también tiene una contención del 5%.

Tricia Austin, portavoz del Departamento de Silvicultura y Protección de Incendios de California, reveló en La W que aún desconocen las causas que provocaron los incendios.

Actualmente, 40.000 residentes están bajo órdenes de evacuación y 10.000 estructuras se encuentran amenazadas. A pesar de que se han quemado al menos seis estructuras, aún no se conocen las cifras finales.

Combinados, los nueve incendios han carbonizado casi 12.140 hectáreas. Además, se han publicado advertencias de bandera roja para más de 18 millones de personas en toda la región, incluidas las áreas metropolitanas de Los Ángeles y San Diego.

====================

Lea en La W: