Los resultados electorales parciales en Bolivia están a punto de confirmar la victoria del presidente Evo Morales en la primera vuelta de las elecciones, pero la oposición denuncia un fraude y protesta en las calles, mientras los observadores internacionales cuestionan esta ventaja repentina del jefe del Estado.
Después de una jornada violenta el lunes, en la que manifestantes quemaron urnas y sedes electorales, la oposición, sindicatos, organizaciones empresariales y ciudadanos preparaban nuevas protestas para hoy.
Diego Pary, canciller de Bolivia, explicó en La W, lo que, desde su perspectiva, sucedió en las elecciones presidenciales de ese país. “No hubo fraude, es una visión distorsionada y falsa, el resultado que se tiene es el que se difundió al terminar el día” aseguró.
“El proceso de conteo oficial no se ha paralizado, se sigue haciendo, se hace de manera manual, es verificable y es público” agregó.
Pary también defendió la democracia de su país, “nosotros tenemos un modelo propio cimentado en los líderes indígenas. Bolivia es un país que ha crecido, no tenemos enfrentamientos políticos, hay una democracia bien construida”.
Lea en La W:
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN