Internacional

Canciller ruso llama a EEUU a "abandonar sus planes irresponsables" en Venezuela

Esto mientras Washington acentuó esta semana la presión sobre Caracas y sin descartar una salida militar.

Serguéi Lavrov. Foto: Getty Images

Serguéi Lavrov. Foto: Getty Images(Thot)

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, hizo un llamado este domingo a Estados Unidos a "abandonar sus planes irresponsables" en Venezuela, mientras Washington acentuó esta semana la presión sobre Caracas y sin descartar una salida militar.

"Hacemos un llamado a los estadounidenses, y a todos aquellos que los apoyan, a abandonar sus planes irresponsables y a actuar exclusivamente en el marco del derecho internacional", declaró al inicio de una reunión en Moscú con su homólogo venezolano, Jorge Arreaza.

La situación se volvió a tensar en Venezuela después de un intento de levantamiento militar liderado por el líder opositor Juan Guaidó, respaldado por Estados Unidos y reconocido presidente interino por más de 50 países.

Las autoridades estadounidenses han lanzado una ofensiva para aumentar la presión sobre el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y miembros de su gabinete.

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, hizo el sábado un llamado directo a los ciudadanos venezolanos a levantarse contra Maduro, declarando que "el momento de la transición es ahora".

"El momento de la transición es ahora, no más hambre, no más niños sin medicinas, no más represión. Estados Unidos se mantiene firmemente con ustedes en su lucha", dijo Pompeo a los venezolanos, luego de una fallida insurrección militar el pasado martes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad