Internacional

Canciller venezolano dice que oposición es cruel y que Chávez tiene derecho a recuperarse

"Creo que es importante reiterar que el presidente tiene el derecho a tomarse el tiempo para recuperarse. Nosotros no podemos caer en el chantaje de la derecha", señaló Jaua.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, acusó este martes a la oposición de chantaje y de crueldad por sus demandas de que el presidente, Hugo Chávez, aparezca y juramente el cargo, y subrayó que el gobernante tiene derecho a recuperarse.

"Creo que es importante reiterar que el presidente tiene el derecho a tomarse el tiempo para recuperarse. Nosotros no podemos caer en el chantaje de la derecha y su crueldad, su falta de humanidad", señaló Jaua al canal interestatal Telesur, con sede en Caracas.

El canciller acusó a la "derecha" de "estar generando una presión acerca de que el presidente aparezca, que el presidente intervenga, que el presidente se juramente ya".

"Es el propósito de quienes no quieren ver al presidente recuperado, los que queremos ver al presidente Chávez plenamente recuperado tenemos la paciencia para esperarlo, para comprenderlo y para acompañarlo en la batalla por la vida que está dando", añadió.

La oposición ha reiterado en los últimos días que se informe sobre la situación de salud del presidente, y ha afirmado que si, tal y como dice el Gobierno, Chávez está en ejercicio de sus funciones tome juramento del cargo.

Chávez se encuentra desde hace una semana en Caracas, adonde regresó tras ser operado el pasado 11 de diciembre en La Habana por cuarta vez en 18 meses de un cáncer de cuya naturaleza no se ha informado.

De acuerdo con la última información facilitada por el Gobierno, el mandatario venezolano presenta una evolución "no favorable" de la insuficiencia respiratoria que se le generó tras una infección pulmonar en el postoperatorio.

Como consecuencia de esa insuficiencia Chávez respira por una cánula traqueal que le dificulta hablar.

Chavez aún no ha tomado juramento del cargo lo que según la Constitución debería haber hecho el 10 de enero, pero de lo que lo eximió el Tribunal Supremo en un fallo en el que estableció que podía hacerlo cuando se recupere.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad