La W RadioLa W Radio

Internacional

Candidato presidencial de Guatemala explica por qué enviará a su contrincante a la cárcel

El candidato presidencial de Guatemala aseguró que la candidata Sandra Torres ha incurrido en delitos de asociación ilícita y financiamiento electoral ilícito.

Candidato presidencial de Guatemala explica por qué enviará a su contrincante a la cárcel

Candidato presidencial de Guatemala explica por qué enviará a su contrincante a la cárcel

07:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3937665/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Toda la migración es un tema estructural mas no coyuntural, como lo plantea Estados Unidos no arregla los problemas de pobreza: Alejandro Giammattei, candidato presidencial de Guatemala. Foto: Getty Images

El médico y político guatemalteco Alejandro Giammattei se postuló en una cuarta ocasión para la presidencia de su país y en esta ocasión está a un paso de convertirse en el mandatario número 53 del país el próximo domingo.

Giammattei pasó a segunda vuelta de las elecciones generales luego de obtener un 13.89 % de los votos válidos emitidos.

El candidato habló en micrófonos de La W sobre su propuesta de meter presa a su rival socialdemócrata Sandra Torres y de la migración que actualmente se está viviendo en su país.

Inicialmente el candidato dijo que hará todo lo que este en sus manos para que la ley se cumpla “Sandra Torres tiene 23 investigaciones abiertas, un antejuicio que no ha sido respondido” y además manifestó que “hoy planteamos el arraigo de ella para que el domingo, al finalizar las elecciones no se pueda ir del país”.

Giammattei también habló sobre la manipulación de resultados en la primer vuelta de las elecciones y dijo que espera el ministerio publico actué y que “las personas capturadas se hagan responsables por los hechos que se les acusa y si son inocentes lo demuestren”.

De igual forma se refirió a la actual situación migratoria que se vive de centroamericanos hacia Estados Unidos, en donde afirmó que “toda la migración es un tema estructural más no coyuntural, como lo plantea Estados Unidos no arregla los problemas de pobreza, miseria y exclusión social que se vive en la parte fronteriza“.

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad