La W RadioLa W Radio

Internacional

Capriles expresó dudas sobre la nacionalidad de Nicolás Maduro

Capriles también acusó a Maduro de mentir sobre la salud del fallecido exmandatario Hugo Chávez.

Foto: BBC Mundo

Foto: BBC Mundo(Thot)

El excandidato presidencial venezolano y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, expresó el martes sus dudas respecto a la nacionalidad del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

En su programa semanal de televisión por internet, el líder opositor aseguró que si se confirma que el presidente nació fuera de Venezuela, estaría incapacitado constitucionalmente para seguir como gobernante.

"Nicolás, te pregunto: ¿Dónde naciste tú? Los venezolanos tenemos la duda. ¿Vas a mentir también sobre tu nacionalidad, como lo haces sobre tantas cosas y como hiciste con la salud de Chávez?", preguntó en alusión a sus reiteradas acusaciones sobre el cáncer que ocasionó su muerte en marzo pasado.

El lunes, el exembajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Guillermo Cochez, presentó un supuesto registro alegando que Maduro nació en Colombia.

La Registraduría colombiana negó el martes que Maduro haya nacido en la ciudad de Cúcuta, en el noreste de este país, y afirmó que el documento presentado por Cochez es falso.

Hasta ahora el presidente Maduro no se ha referido a esta polémica.

Autor: BBC Mundo

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad