Escuche ahora

Archivo W

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Charles Cohen habla de su aplicación Bodyguard que previene el acoso en internet

Cohen explicó que Bodyguard es una aplicación se debe enlazar con las redes sociales y esta posteriormente bloqueará comentarios con presunciones ofensivas o de acoso.

Bodyguard ha suprimido más de 13 mil comentarios en Youtube y ha bloqueado más de 166 personas en Twitter.. Foto: Getty Images

En entrevista con La W, Charles Cohen creador de la apliación Bodyguard habló de la implementación de esta nueva herramienta, creada con el objeto de prevenir el acoso en internet.

Cohen explicó el funcionamiento de la aplicación, que se puede conseguir de forma gratuita para dispositivos Android o OiS, enlazandolas con sus redes sociales, y esta se encargará de bloquear los posibles casos de acoso.

El inventor señaló que Bodyguard funciona gracias a tres capas superpuestas de inteligencia artíficial, que gracias a su cruce determinará los casos a bloquear o no. 

Lo primero que hace la aplicación es determinar si existe una relación de amistad , después determinar el contenido o palabras usadas en el mensaje, y posteriormente analizar el contexto en el que se presenta la publicación.

Cohen precisa que el 90% de las palabras identificables como insulto ya son identificadas por la aplicación, y que actualmente existe un pequeño margen de error del 2%.
Reveló que actualmente trabajan en la traducción de la aplicación a otros idiomas, pues de momento solamente trabaja en frances, anticipando que proximamente se incluirán otros idiomas como español, inglés, italiano y alemán.

Afirmó que actualmente la aplicación trabaja en algunas de las redessociales y que están próximos a incluirlas en las aplicaciones de propiedad de Facebook como Instagram, pues aún están a la espera de la autorización por parte de la empresa.

Según Cohen, la idea de crear la aplicación emana de ver, en sus 23 años, los escenarios de odio generados a través de las redes sociales.

Señaló que pese a no haber estudiado nada de las ciencias computacionales de forma profesional, aprendió de forma autodidacta desde los 10 años, y ahora trabaja para una compañía del sector. 

 

Le puede interesar: