Internacional

Chávez felicita a Raúl Castro tras su reelección en Cuba

La información está consignada en un comunicado oficial difundido este lunes, en el que se afirma que Raúl Castro ha sido una "pieza fundamental" de la revolución.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, felicitó a su homólogo cubano, Raúl Castro, por su reelección este domingo por la Asamblea Nacional y consideró que se trata de "un justo reconocimiento a la trayectoria de este valiente soldado".

El presidente Chávez, "en unión del pueblo y del Gobierno de Venezuela", transmite su "más efusiva felicitación" a Raúl Castro y está convencido de que logrará "el mayor de los éxitos en esta nueva etapa de avance de la Revolución Cubana", agrega el texto.

Raúl Castro ha sido una "pieza fundamental" de la revolución que "ha consolidado en Cuba un modelo propio de democracia, generador de auténtica soberanía e independencia, tal como lo soñó José Martí", afirma además el comunicado.

El hermano menor de Fidel Castro fue elegido por la Asamblea Nacional, en la que está representado únicamente el Partido Comunista, único legal en Cuba, para dirigir cinco años más el país.

Castro, de 81 años, al que su hermano Fidel cedió provisionalmente el poder en 2006 debido a su enfermedad y quien en febrero de 2008 fue elegido por la Asamblea como presidente de Cuba, señaló este domingo que este segundo mandato será el último.

El presidente venezolano se encuentra desde hace una semana en Caracas, adonde llegó proveniente de La Habana tras más de dos meses de convalecencia de una operación de un cáncer a la que se sometió el pasado 11 de diciembre.

Desde el 8 de diciembre no ha sido visto en persona ni oído y solo se han conocido unas fotografías de sus últimos días en Cuba.

El Gobierno venezolano ha señalado que sufre una insuficiencia respiratoria de la que no ha mejorado desde que llegó y respira por una cánula traqueal.

Sin dar detalles sobre la evolución del cáncer, el Gobierno ha asegurado que el gobernante continúa con el tratamiento para este mal sin efectos "adversos significativos".
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad