Internacional

China sentencia a prisión a 12 personas por publicaciones ilegales sobre Partido Comunista

Los sentenciados fueron acusados de violar regulaciones estatales sobre copiar y vender textos de manera ilícita, según el tribunal.

China sentencia a prisión a 12 personas por publicaciones ilegales sobre Partido Comunista. Foto: Getty Images

China sentencia a prisión a 12 personas por publicaciones ilegales sobre Partido Comunista. Foto: Getty Images(Thot)

Un tribunal chino condenó a una docena de personas a diferentes sentencias de prisión por publicar de manera ilícita libros relacionados al Partido Comunista de China, reportaron este jueves medios locales.

Según el periódico estatal chino Global Times, las sentencias de prisión fueron otorgadas a 12 individuos involucrados en la publicación ilegal de libros relacionados con el partido y otros temas gubernamentales.

“Los sentenciados fueron acusados de violar regulaciones estatales al copiar y vender grandes volúmenes de publicaciones, que ponen en grave peligro el orden social y alteran el mercado legítimo de publicaciones”, reportó el diario citando al Tribunal Popular Intermedio de Yueyang, en la provincia de Hunan.

Los demandados fueron acusados por “descargar documentos y libros relacionados con grandes conferencias del partido” y por “compilar el material para su publicación”.

La sentencia más alta la recibió un individuo que tenía por sobrenombre Xie, con siete años y 10 meses, además tendrá que pagar una multa de 450.000 yuanes (USD 64.330).

De acuerdo con el periódico, Xie publicó sin permiso varios tipos de libros, principalmente sobre el Partido y otros asuntos del gobierno desde 2010. Una librería local le había comprado a Xie al menos 44.000 volúmenes valorados en más de un millón de yuanes (USD 125.000).

A los demás acusados se les dictaminó penas de entre dos a siete años, además de multas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad