Internacional

Colombia se retiró de audiencia en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Los representantes del Estado abandonaron la audiencia sobre derechos políticos en Colombia, debido a preocupaciones relacionadas con la decisión de valorar el caso Petro.

Menos de una semana después de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) decidiera otorgar medidas cautelares a Petro e informara al Gobierno de Juan Manuel Santos de que admitía a trámite una petición para estudiar a fondo el caso, el organismo celebró una audiencia sobre derechos políticos en Colombia.

En consecuencia, el Gobierno decidió no dar respuesta a las denuncias sobre derechos políticos en la audiencia debido a "la apertura de una petición que en su momento realizara el señor Gustavo Petro", según explicó Adriana Guillén, directora de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado colombiano.

"Consideramos que la eventualidad de las condiciones jurídicas que el Estado exprese de manera general en esta audiencia puedan tener incidencia en el caso" que la Comisión ha iniciado sobre Petro, indicó Guillén antes de levantarse junto a González y el resto de representantes de Colombia y abandonar la sala.

Tracy Robinson y Felipe González, dos de los siete comisionados que integran la CIDH, lamentaron la decisión del Estado e insistieron en que la audiencia no buscaba centrarse en el caso Petro, que no fue mencionado específicamente por ninguna de las organizaciones peticionarias durante la sesión.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad