La W RadioLa W Radio

Internacional

Comandante celebra relación binacional de Colombia y Panamá para acabar con la ilegalidad

Erick Estrada, director del servicio Nacional de Fronteras de Panamá habló sobre el trabajo realizado para combatir la ilegalidad y comentó el debilitamiento del clan del Golfo.

Comandante celebra relación binacional de Colombia y Panamá para acabar con la ilegalidad

Comandante celebra relación binacional de Colombia y Panamá para acabar con la ilegalidad

04:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3895042/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Es importante que la ciudadanía siga cooperando y es importante que sigan creyendo que el Estado siempre gana: Erick Estrada. Foto: Colprensa

La W dialogó con Erik Estrada, teniente de las autoridades panameñas en la zona de frontera con Colombia, quien se refirió a los recientes golpes que han dado contra la ilegalidad en el área.

Estrada se refirió al caso del colombiano que murió en el enfrentamiento entre narcotraficantes y militares, señalando que el hecho ocurrió durante una operación articulada con las autoridades colombianas, adelantada ante el reto del incremento del narcotráfico en el área fronteriza.

Le puede interesar: Joe Biden anuncia su candidatura a la Casa Blanca para 2022

“En el intercambio de disparos se dio de baja a un delincuente y se recuperan algunos elementos bélicos y armas”, recordó, afirmando que “esto evidencia el trabajo que se ha hecho en la zona de frontera”.

En el caso del Clan del golfo, uno de los principales responsables del tráfico de drogas hacia Panamá, Estrada señaló que han tenido éxito en su combate no solo gracias a la articulación con efectivos colombianos, sino también gracias a la red de cooperantes, el cual señala “ha sido importante para el combate de la delincuencia y para caracterizar las estructuras criminales”.

“El llamado es a la ciudadanía para que sigan cooperando”, dijo Estrada, recordando los dos caminos que tiene la ilegalidad: la cárcel o la muerte.

Lea también: Presidente turco señala a Francia de ser culpable del genocidio de Ruanda

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad