Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Comisionado de la Cicig lamenta las críticas al proceso de paz en Colombia

El titular de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), el abogado colombiano Iván Velásquez, reiteró hoy su respaldo al proceso de paz en su país natal y lamentó las críticas de algunos sectores, encabezadas por el expresidente Álvaro Uribe.

Guatemala, 26 sep (EFE).- El titular de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), el abogado colombiano Iván Velásquez, reiteró hoy su respaldo al proceso de paz en su país natal y lamentó las críticas de algunos sectores, encabezadas por el expresidente Álvaro Uribe.

"Quienes lideran el 'sí a la paz, no a los acuerdos', no son los mismos que antes prometieron la victoria militar y fracasaron?", reflexionó Velásquez en su cuenta personal de Twitter.

El Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) alcanzaron en agosto un acuerdo de paz en La Habana tras casi cuatro años de negociaciones, que se firmará hoy en la ciudad de Cartagena de Indias y será sometido a un plebiscito el 2 de octubre.

El titular de la Cicig ya anunció el pasado día 18 que votará sí al cese de la violencia en Colombia.

La Cicig, un órgano independiente, fue creada en 2007 tras la firma de un acuerdo entre el Gobierno guatemalteco y la Organización de Naciones Unidas. EFE