Escuche ahora

La música del mundo

Con Juanse García


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Cómo asegura Chile los suministros energéticos para los próximos años?

El ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, manifestó que la energía del sol y del viento son inagotables, lo que asegura los suministros energéticos para los siguientes años.

El ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, participó de la reunión de ministros de Energía en la COP25. Foto: Getty Images

En el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019 (COP25) que se lleva a cabo en Madrid, el ministro de Minas de Chile, Juan Carlos Jobet, conversó con La W respecto a cómo asegurar que las fuentes de energía sean sostenibles en el tiempo.

“La energía del viento y el sol es inagotable (…) estamos tomando todas las medidas para que sea seguro”, indicó el ministro en los micrófonos de La W.

En el debate a propósito del Día Europeo de la Energía, que la Unión Europea celebra en la Cumbre del Clima, Jobet destacó que su país reúne esfuerzos para renovar todo su potencial energético, ya que su principal desafío de cara a alcanzar la neutralidad climática es limpiar su sector de generación eléctrica y reemplazar el uso de combustibles fósiles.

====================

Lea en La W: