La W RadioLa W Radio

Internacional

¿Cómo disminuir al máximo los residuos de su casa?

Bea Johnson, fundadora de Residuo Cero, indicó que es importante que todas las personas contribuyan a la reducción de desechos debido al incremento de la contaminación mundial.

¿Cómo disminuir al máximo los residuos de su casa?

¿Cómo disminuir al máximo los residuos de su casa?

13:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3936292/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Es cuestión de adoptar alternativas simples: Bea Johnson sobre cómo reducir el volumen de basura que genera su familia. Foto: Getty Images

¿Es posible reducir al mínimo la cantidad de basura que generamos al año? Según la familia Johnson, sí y el secreto está en adoptar alternativas simples.

Para Bea Johnson, pionera del movimiento Residuos Cero y cuya familia ha conseguido que los desechos anuales de sus cuatro miembros lleguen a pesar menos de un kilo, “las reglas para llegar a Residuo Cero son: rechazar lo que no necesita; reducir lo inevitable; emplear sustitutos para los plásticos de un solo uso; reciclar lo que no se puede rechazar, reducir o reutilizar; y compostar todo lo demás”.

Teniendo en cuenta que los desechos anuales de una persona son aproximadamente seis veces su propio peso (tratándose de pesos promedio), Johnson relató en La W cómo su familia tipo estadounidense consiguió vivir sin generar basura desde hace más de diez años.

En su libro “Residuo cero en casa”, Johnson explica cómo no tener que llegar al reciclaje. De esta manera, asegura que se dio cuenta de que para ellos es mejor “hacer que tener”.

“Cuando presentamos nuestra idea, al principio se burlaron de nosotros. Hoy se ha generado un movimiento global para que la gente tenga un estilo de vida de cero desechos, que incluso ha llegado al corazón de grandes empresas”, relata Johnson.

====================

Lea en La W: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad