Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Cómo el coronavirus afecta el suministro mundial de medicamentos?

Joerg Wuttke, representante de la Cámara de Comercio de la UE en China, explicó que se están presentando problemas porque los trabajadores no pueden ir a las fábricas.

¿Cómo el coronavirus afecta el suministro mundial de medicamentos?. Foto: Getty Images

Las farmacias del mundo podrían enfrentarse a una escasez de antibióticos y otros fármacos si no se resuelven pronto los problemas de suministro derivados del brote de coronavirus en China, advirtió el martes el jefe de un grupo empresarial europeo en China.

El presidente de la Cámara de Comercio de la UE, Joerg Wuttke, añadió que Pekín está empeorando los problemas de la cadena de suministro con la cuarentena obligatoria sobre las personas que llegan del exterior mientras lucha contra el virus, que ha matado a más de 1.800 chinos principalmente en la provincia central de Hubei.

Wuttke también destacó las dificultades a las que se enfrenta la industria automotriz debido a la interrupción de las entregas de suministros en China, y la acumulación de existencias. Las empresas también se están quedando sin material de embalaje y se enfrentan a desafíos con incertidumbres reglamentarias, dijo.

También en los últimos días hemos leído como las multinacionales farmacéuticas ven cómo el camino en el mercado chino se despeja. China quiere medicamentos occidentales. El país asiático abre a puerta a las farmacéuticas extranjeras a cambio de fuertes descuentos.

====================

Lea en La W: