La W RadioLa W Radio

Internacional

¿Cómo el partido Nueva Democracia logró ganar las elecciones en Grecia?

Konstantinos Oikonomopoulos, organizador de la campaña electoral del partido Nueva Democracia dijo que su victoria se enfoca en diferentes factores que abarcaron en sus propuestas

¿Cómo el partido Nueva Democracia logró ganar las elecciones en Grecia?

¿Cómo el partido Nueva Democracia logró ganar las elecciones en Grecia?

13:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3924247/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tenemos una meta estratégica para la democracia y queremos que la economía griega se active ya que se ha estado moviendo muy lento en los últimos años: Konstantinos Oikonomopoulos. Foto: Getty Images

Este domingo se celebraron elecciones generales anticipadas en Grecia, donde el partido de centro-derecha Nueva Democracia (ND) obtuvo la mayoría absoluta con el 39,8% de los votos frente al 31,6% de los votos para Syriza, el partido de Alexis Tsipras. Así, el líder de ND Kyriakos Mitsotakis, hijo del ex primer ministro Konstantinos Mitsotakis, ha jurado hoy su cargo como primer ministro.

Konstantinos Oikonomopoulos, organizador de la campaña electoral del Partido Nueva Democracia, explicó en La W cómo llegaron a esta victoria.

“Un conjunto de factores influyeron en la victoria, primero el rechazo de este Gobierno, también es un voto de confianza a Kyriakos Mitsotakis” afirmó.

Le puede interesar: Un día después de las elecciones, Grecia ya tiene nuevo primer ministro 

Además señaló que “claramente tiene que ver con el plan para la economía, pero nuestro programa se enfoca en conseguir que prenda la máquina económica”.

Finalmente, destacó que “tenemos la mayoría del parlamento por lo que podremos imponer la agenda para llevar a cabo el plan que propusimos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad