La W RadioLa W Radio

Internacional

¿Cómo las mujeres afganas pueden lograr la paz en su país?

Mary Akrami, directora del Centro de desarrollo de habilidades para mujeres afganas, comentó que el género femenino ha aportado a la policía, educación y la ciencia.

¿Cómo las mujeres afganas pueden lograr la paz en su país?

¿Cómo las mujeres afganas pueden lograr la paz en su país?

11:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3954655/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Queremos una paz inclusiva en donde todos los ciudadanos aporten y ayuden a mejorar el país: Mary Akrami, directora del Centro de desarrollo de habilidades para mujeres afganas. Foto: Getty Images

Mary Akrami, directora del “Centro de desarrollo de habilidades para mujeres afganas”, habló en La W sobre el apoyo que presta su fundación a las mujeres afganas, que van desde alfabetización, asistencia legal o apoyo sicológico. Sin embargo, su trabajo la ha hecho vivir bajo amenazas.

En estos espacios de protección, varias mujeres incluso se han atrevido a denunciar abusos públicamente y han llevado sus casos a la justicia, algo que hasta entonces era algo improbable en Afganistán. En 2006 recibió el International Women of Courage Award y en 2016 hizo parte de la lista de las 100 mujeres de la BBC que tiene como objetivo reconocer a las mujeres más influyentes e inspiradoras del mundo.

"Las mujeres hemos sacrificado mucho, sobre todo en esta guerra. No queremos una paz corta (...) debe ser inclusiva y en la que todos los ciudadanos tengan un rol como responsables de su país", contó en diálogo con La W.

====================

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad