La W RadioLa W Radio

Internacional

¿Cómo sigue la situación de seguridad en Bolivia?

El periodista Alcidez Flórez de Bolivia comentó que luego de la medida en la que la Policía y el Ejército se unieron para garantizar la seguridad del país la situación ha mejorado.

¿Cómo sigue la situación de seguridad en Bolivia?

¿Cómo sigue la situación de seguridad en Bolivia?

19:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3977733/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alcidez Flórez expresó que antes del pronunciamiento de las autoridades los ciudadanos tenían pánico por la situación de violencia que llevó a varios periódicos a suspender actividades. Foto: Getty Images

Las principales ciudades de Bolivia presentaban esta mañana calles aún casi desiertas y con barricadas de la noche anterior, pero con las primeras personas y vehículos saliendo hacia sus actividades cotidianas para ir recuperando la normalidad, y sin reportes de la presencia de militares.

Alcides Flórez, periodista desde Bolivia, aseguró en La W que el país estaba sumido en el silencio y que “hoy hemos estado un poquito más en calma, es un día diferente porque estábamos viviendo una noche de pánico, pero la Policía ha ahuyentado a estos grupos violentos”.

De otro lado, habló del rol de la Fuerza Pública en las manifestaciones, “ni policías ni militares están acuartelados, están en la calle, la policía está haciendo lo que le dicta la constitución que es liderar los operativos y la fuerza militar le está dando un apoyo, cada uno tiene su función”.

También, mencionó a las víctimas de las revueltas, “miles de personas salieron a enfrentarse a los grupos violentos porque la Policía no daba abasto, por eso es probable que haya heridos, hay víctimas de varias partes”.

Es importante recordar que Evo Morales salió anoche de Bolivia en un avión de las Fuerzas Aéreas Mexicanas, que despegó desde el aeropuerto internacional de Asunción, adonde había llegado de madrugada y permaneció unas cuatro horas para repostar combustible.

Lea en La W: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad