Ciudades

Selecciona tu emisora

Condenan a cadena perpetua a argentino que mató a alemana ante hijo de ambos

La Justicia argentina condenó hoy a prisión perpetua a un abogado de 54 años por el homicidio a puñaladas de su exesposa, de nacionalidad alemana, delante del pequeño hijo de ambos en 2015, informaron fuentes jurídicas.

Buenos Aires, 5 jun (EFE).- La Justicia argentina condenó hoy a prisión perpetua a un abogado de 54 años por el homicidio a puñaladas de su exesposa, de nacionalidad alemana, delante del pequeño hijo de ambos en 2015, informaron fuentes jurídicas.

En línea con lo solicitado por la Fiscalía, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 20 consideró que el hombre fue responsable de los delitos de "homicidio doblemente agravado por haber sido cometido contra su excónyuge y por feminicidio por haber sido cometido por un hombre mediando violencia de género", así como por "desobediencia a un funcionario público".

En diciembre de 2015, Claudio López Rossi apuñaló a Elke Yvars Beck entre 40 y 50 veces cuando ella salía junto a su hijo de su casa de Buenos Aires y estaba por tomar el ascensor.

Al ver la situación, el niño corrió por las escaleras para pedir ayuda y cuando encontró a uno de los encargados le dijo: "mi papá está matando a mi mamá", recordó el Ministerio Público Fiscal en una nota.

López Rossi intentó escapar, fue hasta el garaje y quiso salir con su auto, pero fue detenido por la Policía.

En el vehículo se encontraron el cuchillo, un par de guantes con sangre y el control remoto del garaje.

En su intervención en la última sesión judicial, el hombre culpó a la víctima por el feminicidio.

"Ella no toleraba el amor que yo tenía por mi hijo así que sepan comprender lo que me tocó padecer", y agregó que lo único que hizo fue cumplir con "su deber de esposo, de cuidarla y mantenerla".

Asimismo, calificó de "falsa denuncia" la primera presentación por violencia de género que hizo Elke, ya que la consideraba como parte de una estrategia para lograr el divorcio.

Para terminar, le pidió su absolución al Tribunal y que tuvieran "clemencia" por su hijo ya que contó que su único deseo era reencontrarse con él.

Para la Fiscalía, el feminicidio no se trató de un arranque de furia sino que fue totalmente planificado, y consideró que la situación era particularmente grave por la circunstancia de control y violencia de género que ejercía el abogado y que el testigo principal del hecho fuera su hijo. EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?