Ciudades

Selecciona tu emisora

Condenan a pandilleros en El Salvador a penas de hasta 135 años por extorsión

Ocho pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS13) fueron condenados a penas de entre 30 y 135 años de prisión por 13 casos de extorsión, incluidos a siete alcaldes municipales, informó hoy la Fiscalía del país centroamericano.

San Salvador, 14 sep (EFE).- Ocho pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS13) fueron condenados a penas de entre 30 y 135 años de prisión por 13 casos de extorsión, incluidos a siete alcaldes municipales, informó hoy la Fiscalía del país centroamericano.

De acuerdo con la fuente, los ocho pandilleros condenados recibieron más de 1.800 dólares en total a cambio de no atentar contra la vida de las víctimas, a quienes exigían cantidades de entre 75 y 250 dólares que eran cobrados mediante un servicio de depósitos de una compañía telefónica.

Para ingresar a las sedes de las alcaldías para recabar información de los burgomaestres, los pandilleros se hacían pasar como ingenieros "que representaban a una institución pública, que se dedica a elaborar proyectos de infraestructura".

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, anunció a mediados de agosto que su Gobierno tomará nuevas medidas para combatir la extorsión, que afecta al 22 % de las micro y pequeñas empresas del país.

El pasado 8 de septiembre, las autoridades de Seguridad desmantelaron una red de la MS13 dedicada al blanqueo del dinero proveniente de extorsiones y del tráfico de drogas en la zona occidental del país.

Según cifras del Banco Interamericano de Desarrollo dadas a conocer en febrero pasado, el crimen y la violencia le cuestan a El Salvador el 6,1 % de su Producto Interno Bruto, casi el doble que al resto de América Latina, que promedia el 3,55 %. EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?