Ciudades

Selecciona tu emisora

Condenan a tres salvadoreños por explotación sexual de menor en México

Un juzgado de El Salvador condenó hoy a entre 8 y 14 años de cárcel a tres miembros de una organización criminal dedicada a la trata de personas que explotó sexualmente en México a una niña salvadoreña de 14 años, informó la Fiscalía salvadoreña.

San Salvador, 19 may (EFE).- Un juzgado de El Salvador condenó hoy a entre 8 y 14 años de cárcel a tres miembros de una organización criminal dedicada a la trata de personas que explotó sexualmente en México a una niña salvadoreña de 14 años, informó la Fiscalía salvadoreña.

El Juzgado de Sentencia de Chalatenango (centro) dictó este lunes ocho y nueve años de prisión contra María Luisa Matínez Vidal, de 30 años de edad, y Silvia Indiana Guerra López (46), respectivamente, por el delito de trata agravada de personas.

Asimismo, condenó a Rutilio Isaías Rivera López, de 27 años, a 14 años de cárcel por la violación y remuneración por actos sexuales o eróticos, al pervertir y prostituir a la menor de 14 años, detalló la Fiscalía a través de un comunicado.

La Unidad Fiscal Especializada estableció que los imputados incurrieron en la autoría de una serie de ilícitos al llevar a la menor de edad hacia México, donde ofrecieron la virginidad de la víctima "al mejor postor".

Luego de explotarla sexualmente en México, donde estuvo por ocho días, las mujeres decidieron regresar con la víctima a El Salvador donde continuaron prostituyéndola, destaca el documento.

Los tres fueron detenidos el año pasado con base a las órdenes de detención giradas por la Fiscalía a través de la Unidad Especializada de Tráfico Ilegal y Trata de personas, añadió sin precisar la fecha.EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?