La W RadioLa W Radio

Internacional

Congresista de Perú asegura que acción de suspender a Vizcarra es nula

Yonhy Lescano manifestó que la medida contra Vizcarra no tiene efecto debido a que el Congreso está disuelto y sin ningún poder.

Congresista de Perú asegura que acción de suspender a Vizcarra es nula

Congresista de Perú asegura que acción de suspender a Vizcarra es nula

06:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3960675/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Presentamos una propuesta para cerrar el congreso de Perú porque nos percatamos que han infringido las normas: Yonhy Lescano. Foto: Agencia AFP

La tormenta política en Perú no cesa, pues el país amaneció hoy con una nueva noticia que se suma a la agravada crisis que se desató tras la disolución del Congreso y que derivó en la petición de la renuncia del presidente Martín Vizcarra.

Mercedes Araoz, quien había sido designada como presidente encargada, presentó su renuncia argumentando que “se ha roto el orden constitucional” en el país y que declina el cargo por incapacidad moral.

Yonhy Lescano, congresista de Acción Popular y quien apoyó el proyecto de adelanto de elecciones de Vizcarra, apoyó el proyecto de adelanto de elecciones de Vizcarra y afirmó: “No me he prestado a participar en sesión plenaria para suspender ilegalmente a Vizcarra, presidente de la República. En un atentado contra el pueblo por parte de excongresistas disueltos. Esa suspensión es nula, es un manotazo de ahogado. No hagan el ridículo y vayan a buscar chamba”.

En diálogo con La W, Lescano insistió en que la suspensión de Vizcarra “fue hecha por un Congreso absuelto”.

Además, el congresista ha afirmado anteriormente que espera que la renuncia de Araoz asegure el adelanto de elecciones, ya que “el que se equivocó fue el parlamento que blindaba corruptos, con parlamentarios que han recibido dineros sucios de Odebrecht, que ha estado actuando contra los derechos del pueblo y contra la ley”.

“Era un Congreso que no respondía los intereses nacionales sino de subalternos, con cuestiones absolutamente ilícitas y ha dejado muchísimo que desear dejándole un gran daño a nuestro país”, precisó.

====================

Lea en La W: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad