Internacional

Congreso argentino sanciona ley que expropia acciones de Repsol en YPF

Diputados de Argentina sancionaron este jueves la ley aprobada por el Senado que expropia a la española Repsol el 51% del capital de la petrolera YPF.

Congreso argentino sanciona ley que expropia acciones de Repsol en YPF

Congreso argentino sanciona ley que expropia acciones de Repsol en YPF(Thot)

Los Diputados de Argentina sancionaron el jueves la ley aprobada por el Senado que expropia a la española Repsol el 51% del capital de la petrolera YPF, por amplia mayoría y con el argumento de que la estatización aliviará el creciente déficit energético.

La iniciativa enviada por la presidenta Cristina Kirchner mereció represalias comerciales de España y duras advertencias en defensa de las inversiones extranjeras de Estados Unidos y la Unión Europea (UE), pero cosechó en la cámara baja 207 votos afirmativos, 32 negativos y seis abstenciones.

"Repsol no invirtió en Argentina porque pusimos el precio en 50 o 60 dólares, para que la economía crezca, y no el internacional que nos pedían", justificó el proyecto en el discurso que cerró el debate el jefe del bloque oficialista, Agustín Rossi, tras una maratónica sesión que duró dos días.

La ley transfiere al Estado el control de la compañía (51%), que está intervenida desde el 16 de abril, y disminuye el capital de Repsol de 57,43% a 6,43%, en tanto que el local Grupo Petersen conserva su 25,46% y el mercado bursátil retendrá su 17,09%.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad