Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Corte Interamericana de DDHH lamenta muerte de jurista uruguayo Alberto Pérez

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), con sede en Costa Rica, lamentó hoy la muerte del jurista uruguayo Alberto Pérez Pérez, quien fue juez del tribunal de 2010 a 2015.

San José, 2 sep (EFE).- La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), con sede en Costa Rica, lamentó hoy la muerte del jurista uruguayo Alberto Pérez Pérez, quien fue juez del tribunal de 2010 a 2015.

"Se trata de la pérdida de un jurista excepcional de nuestro continente, así como un hombre dedicado al trabajo, a la familia y de sólidos principios éticos", destacó en un comunicado el presidente de la CorteIDH, Roberto Caldas.

La CorteIDH subrayó que Pérez "fue un reconocido jurista con una distinguida trayectoria en el derecho internacional de los derechos humanos" y expresó "profundo pesar" por su muerte.

El tribunal alabó "las excelentes cualidades personales y profesionales, así como la gran vocación como docente y servidor público" que caracterizaron a Pérez durante su vida y expresó condolencias para su familia.

Pérez Pérez falleció hoy a los 80 años, informaron a Efe fuentes oficiales.

Mirtha Guianze, integrante del la Institución uruguaya de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH), declaró a Efe que el abogado constitucionalista y activista por los derechos humanos sufría "desde hace años un cáncer de próstata".

"Ya en estos últimos días lo habían llevado para la casa porque ya sabían que le quedaba poco de vida. Entonces pasó con la familia los últimos días", añadió Guianze. EFE

dmm/lbb/dmt