• Actualizado 04 Dic 2021 02:29

La W Radio

Internacional

Creamos una nueva forma de organocatálisis: David W.C. MacMillan

El científico David W.C. MacMillan habló en La W sobre su premio Premio Nobel de Química 2021.

Creamos una nueva forma de organocatálisis: David W.C. MacMillan

Creamos una nueva forma de organocatálisis: David W.C. MacMillan

05:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/4169534/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los científicos David W.C. MacMillan y Benjamin List fueron los ganadores del Premio Nobel de Química por el desarrollo de una herramienta para la construcción de moléculas, la organocatálisis.

David W.C. MacMillan manifestó en La W que “lo que hicimos fue crear una nueva forma de organocatálisis. Muchas partes del cuerpo y de las cosas que hacemos requieren de una reacción química, por ejemplo, carro necesita un tipo de catálisis en específica y lo que hace es poner ese humo del vehículo mucho más seguro”.

Indicó que “quisimos desarrollar un tipo de catálisis que se haga de moléculas orgánicas. Los seres humanos estamos compuestos de moléculas orgánicas y pensamos el por qué no utilizar las que ya están disponibles en el planeta. Entonces esta catálisis de material orgánico puede ser mucho más amigable con el medio ambiente y por eso recibimos el premio”.

Contó que “esto lo desarrollamos en 1998, es decir, hace 23 años, entonces ese estudio ya se hizo hace bastante tiempo”.

Le puede interesar:

David W.C. MacMillan dijo que “fue absolutamente inesperado el premio, no esperaba que iba a ganar este Nobel y fui el más sorprendido de todos, casi me caigo de la emoción”.

Finalmente, reveló que “estamos desarrollando investigaciones de forma de cómo usa la luz, de cómo entender mecanismos biológicos para saber qué impacto pueden tener en las enfermedades”.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad